Creando espacios para el debate

Inicio  >  Área de prensa  >  Aspen Seminar for Young European Leaders

­
 
 
 
Cargando Eventos

Eventos Lista de Navigation

  
Aspen Seminar for Young European Leaders

Real Maestranza de Ronda
20/09/2018 - 23/09/2018

ASPEN-AYEU
fondo-equipo

Aspen Initiative for Europe, Aspen Institute España y Aspen Institute France organizan una nueva edición del Aspen Seminar for Young European Leaders. El seminario se celebrará en Ronda, Málaga, los días 20 a 23 de septiembre.

Este seminario, que tendrá como título “Europe: The Next Generation, Shared Values, Future Prosperity”, reúne a 25 jóvenes líderes emergentes provenientes de distintos países europeos con el objetivo de debatir cómo las nuevas generaciones de líderes pueden afrontar los retos europeos hoy en día.

Al igual que en la anterior edición, el seminario será moderado por Leigh Hafrey, Senior lecturer in the Behavioral and Policy Sciences at MIT y Miguel Herrero, Profesor de Lenguas Clásicas, Universidad Complutense de Madrid.

El seminario, moderado a través del método socrático utilizado en otros programas de Aspen, no tiene como objetivo alcanzar conclusiones o llegar a acuerdos, sino mejorar la calidad de nuestras preguntas y elevar el nivel del debate sobre los grandes retos de la actualidad y las grandes cuestiones atemporales en torno a los valores humanos.

MODERADORES

LEIGH HAFREY

Es profesor de Ciencias del Comportamiento y Política en el Sloan School of Management del Massachusetts Institute of Technology. Desde 1992, su trabajo se ha centrado en la ética profesional, especialmente en temas de ética y administración, impartiendo cursos en Harvard Business School y MIT Sloan y trabajando como consultor con profesionales en los Estados Unidos y en el extranjero.

Leigh ha desarrollado su carrera profesional como periodista, profesor y consultor de desarrollo internacional, comunicación y ética profesional. En los últimos 20 años, ha impartido cursos de comunicación en Harvard Business School, en el MIT, ha participado como ponente en el Foro de Davos y en varios seminarios de The Aspen Institute. Fue editor en The New York Times Book Review y es autor de un libro sobre cómo la gente hace uso de historias para articular normas éticas, The Story of Success: Five Steps to Mastering Ethics in Business, publicado en septiembre de 2005 por Other Press.

MIGUEL HERRERO DE JÁUREGUI

Profesor Titular de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho y Clásicas, doctor en Filología Clásica e Historia de las Religiones, y formado como investigador en el Max Planck Institut, Harvard, Oxford (Christ Church), Zurich y Bolonia (Real Colegio de España), es autor de diversos estudios sobre filosofía, literatura, política y religión de la Antigua Grecia, y sobre la recepción de la cultura clásica en el primer cristianismo y en la modernidad: entre otros, los libros Tradición órfica y cristianismo antiguo (2007; trad. inglesa 2010), Tracing Orpheus (2011), Redefining Dionysos (2013) y Política de Aristóteles de Juan Ginés de Sepúveda (2013). Ha sido Asesor Técnico en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (2012-2014). Es Fellow de Aspen Institute España, en cuyos seminarios colabora como participante y moderador.

Aspen España Seminar 2018

Real Maestranza de Ronda
18/10/2018 - 21/10/2018

Aspen Institute España celebra la octava edición del Aspen España Seminar, “Transatlantic Values at a Crossroads: Contemporary Leadership Challenges”, en la Real Maestranza de Ronda del 18 al 21 de octubre de 2018.

foto7

El seminario, organizado en colaboración con Aspen Institute (EEUU), será moderado por Todd Breyfogle, Director de Seminarios de The Aspen Institute (EEUU).

Partiendo de la lectura de textos clásicos de la filosofía política y la literatura occidental, el Aspen España Seminar analiza los valores de una sociedad abierta y las tensiones inherentes a la definición de lo que constituye dicha sociedad. Estos seminarios reúnen a un grupo de líderes distinguidos procedentes de distintos sectores de la sociedad civil, proporcionando un foro neutral en el que reflexionar y debatir sobre el estado actual y el futuro de la democracia, analizado desde los valores humanos permanentes.

Al seminario asisten participantes seleccionados por Aspen EE.UU., a los que se suman representantes de otros Aspen Institute y otros seleccionados por Aspen Institute España, hasta un total de 23.

Por invitación

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter