United States Japan India Romania Italy Kyiv Prague Germany Germany France Italy Japan India Romania Spain Prague Mexico Kyiv France Spain United States Mexico

Actualmente Aspen Institute está presente en nueve países además de España. Estas organizaciones colaboran entre si y forman parte del Aspen Global Network:

Aspen Institute Italia es una asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada al debate en profundidad sobre asuntos globales y al intercambio de alto nivel de opiniones, información y valores. Su misión es internacionalizar el liderazgo de su país en los ámbitos industrial, financiero, político y cultural. Mediante la incorporación de una perspectiva basada en valores, su objetivo es convertirse en el foro de referencia para reunir y formar líderes. Aspen Institute Italia se centra en aquellos problemas y retos más importantes a los que se enfrentan la sociedad, la comunidad empresarial, y el individuo, invitando a los grandes líderes del sector industrial, económico, financiero, político o social, para dialogar en un entorno cerrado, apropiado para fomentar el debate abierto y franco.

El éxito de Aspen Italia se debe en gran medida a su metodología, que propicia las relaciones interpersonales y permite a los líderes actualizar y profundizar sus conocimientos sobre el asunto en cuestión. El objetivo no es llegar al acuerdo unánime, ni alcanzar conclusiones alentadoras, sino traer a la luz la complejidad del mundo en que vivimos y contribuir a un conocimiento/concienciación más profunda sobre los ideales y valores universales capaces de inspirar un liderazgo informado y con visión de futuro.

www.aspeninstitute.it