United States Japan India Romania Italy Kyiv Prague Germany Germany France Italy Japan India Romania Spain Prague Mexico Kyiv France Spain United States Mexico

Actualmente Aspen Institute está presente en nueve países además de España. Estas organizaciones colaboran entre si y forman parte del Aspen Global Network:

Institutul Aspen Rumania se unió a la red internacional de Aspen en agosto de 2006. El 18 de diciembre de 2006, se celebró la conferencia inaugural en Bucarest, el debate en esta ocasión giró en torno a “Cómo tener éxito en la Unión Europea”.

Institutul Aspen Rumânia es políticamente neutral y no tiene vínculos con ningún partido político. Sus miembros proceden de la política, economía, círculos académicos y medios de comunicación. Su objetivo es ayudar a modernizar el país y promover las políticas que pueden beneficiar el desarrollo de Rumania, sobre todo a raíz de su entrada en la Unión Europea.

La misión del Institutul es abrir un debate público sobre el liderazgo político y económico, siguiendo la línea de los valores universales compartidos dentro de la red de Aspen. Se presta especial atención al mundo de los negocios, con el objetivo hacer la empresa rumana más eficiente y más competitiva en el mercado global.

La estabilidad en la región es también el foco de debate en los eventos promovidos por Institutul Aspen Rumânia. El sudeste y este de Europa, junto con el Cáucaso y Asia Central representan áreas estratégicas en las actividades de Aspen. Se presta especial atención a la formación de nuevos líderes en el sistema de valores Aspen con respecto al estado de derecho, la democracia y el desarrollo económico.

www.aspeninstitute.ro