United States Japan India Romania Italy Kyiv Prague Germany Germany France Italy Japan India Romania Spain Prague Mexico Kyiv France Spain United States Mexico

Actualmente Aspen Institute está presente en nueve países además de España. Estas organizaciones colaboran entre si y forman parte del Aspen Global Network:

The Apen Institute, con sede en Washington DC y oficinas en Aspen (Colorado) y Wye River (Maryland), se fundó en 1950. Desde entonces, su labor se ha centrado en fomentar el desarrollo de un liderazgo ilustrado, abierto al diálogo y al debate y capaz de hacer frente a los desafíos de una sociedad global.

Sus actividades, que incluyen seminarios, conferencias, programas de políticas públicas e iniciativas de fomento de liderazgo en relación con asuntos económicos y políticos de carácter estratégico, tanto nacional como internacional, dan la oportunidad a la comunidad Aspen para reunirse y debatir abierta y libremente en un ambiente de imparcialidad política y dialogo abierto.

Líderes del ámbito político, económico, científico o de los medios de comunicación, nacional e internacional, participan en eventos organizados por Aspen Institute. El volumen de publicaciones producidas por Aspen Institute es prueba de su compromiso por desarrollar, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, un liderazgo informado e ilustrado, capaz de apreciar los valores humanos universales.

“Ayudamos a las personas a ser estar más informadas e ilustradas en el desempeño de su trabajo y en su vida cotidiana. Juntos podemos aprender una de las claves para tener éxito en los negocios, el liderazgo y la vida: encontrar el equilibrio entre valores enfrentados, con el fin de encontrar puntos en común con nuestros conciudadanos, manteniéndonos, al mismo tiempo, fieles a los ideales básicos ”(Walter Isaacson, presidente y director ejecutivo de The Aspen Institute).

www.aspeninstitute.org