Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  Conferencia abierta – El futuro del aprendizaje en la era digital

­
 
 
 
Cargando Eventos
18/05/2017 @ 7:00 pm - 9:00 pm

ASPEN-FT

Connie_portada

Aspen Institute España y Fundación Telefónica celebraron la tercera conferencia del ciclo Tech & Society el pasado 18 de mayo. Esta sesión contó con Connie Yowell, CEO de Collective Shift, como ponente.

“El aprendizaje conectado aprovecha la poderosa nueva conectividad que nos dan Internet, los medios digitales y las redes sociales a las ideas, el conocimiento, las habilidades, la cultura, los amigos, compañeros y mentores. Se centra en ayudar a los chavales en su búsqueda del conocimiento y en el desarrollo de habilidades en temas que realmente les interesan y lo hace de una forma en que se ven apoyados por los compañeros, amigos y adultos supervisores que trabajan en instituciones educativas.”

La conferencia se enmarca en el nuevo Programa Tech & Society, que organiza Fundación Telefónica y Aspen Institute España. El programa tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la economía o la medicina.

La tecnología digital está cambiando radicalmente casi todo lo que hacemos, desde la manera de gestionar nuestros negocios hasta cómo educamos a la siguiente generación, desde la forma en que recordamos al modo de convivir en una sociedad democrática. ¿Cuáles son los cambios y las tendencias tecnológicas más importantes y de qué modo podemos prepararnos para afrontarlas? ¿Cuáles son las formas específicas en que el cambio tecnológico está mejorando nuestra vida individual y colectiva? ¿Cuál es su impacto en las formas de participación política? ¿Cómo afecta el desarrollo tecnológico a la fuerza de trabajo, la productividad o la percepción de la vida y la salud?

Web del Programa Tech & Society

PONENTE

Connie Yowell (@Connie) es CEO de Collective Shift y la iniciativa LRNG, una empresa de carácter social que trabaja con colegios, empresas, ayuntamientos e instituciones comunitarias para rediseñar el aprendizaje en el siglo XXI, con el objetivo de que todos los jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar todo su potencial. Connie aporta a LRNG su extensiva experiencia en la Fundación MacArthur, donde gestionaba un programa de 150 millones de dólares sobre medios digitales y aprendizaje.

Antes de trabajar para la Fundación, Connie ha sido profesora asociada de la Universidad de Illinois, en la que publicó trabajos académicos que analizan la interacción entre la identidad emergente de jóvenes, su conducta social y sus logros. Connie ejerció brevemente como analista política en el Departamento de Educación de los EE.UU. durante la Administración Clinton y ha trabajado estrechamente con profesores para desarrollar programas sobre desarrollo juvenil.

En 2004, Connie recibió el Distinguished Fellows Award de la Fundación William T. Grant, una distinción que apoya a académicos que sean capaces de aunar la investigación y la práctica, sirviéndose del premio para desarrollar, a través del National Writing Project , nuevos enfoques que integren la tecnología web 2.0 en las prácticas sociales de profesores. Connie se graduó en Psicología por la Universidad de Yale y obtuvo su PhD en Educación y Psicología del Desarrollo en la Universidad de Stanford.

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter