Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  Conferencia Tech&Society: Facebookgate, ¿soy dueño de mis datos?

­
 
 
 
Cargando Eventos
3/05/2018 @ 5:00 pm - 7:00 pm

Conferencia Sandy Parakilas_versión2

FACEBOOKGATE: ¿SOY DUEÑO DE MIS DATOS?
jueves, 3 de mayo a las 17:00h
Auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid)

Registrate

Aspen Institute España y Fundación Telefónica celebrarón una nueva conferencia del ciclo Tech&Society con Sandy Parakilas sobre una de las cuestiones de las que más se está hablando estos días: las redes sociales y la privacidad de los datos de sus usuarios.

A raíz del caso de Cambridge Analytica vuelve la discusión sobre cuáles son las verdaderas funciones y fines de las redes sociales. Este debate está teniendo repercusiones legales, económicas y tecnológicas.

Este caso ha demostrado que en ocasiones algunas empresas gestionan nuestros datos personales de forma poco ética, pero también existen ciertas responsabilidades que atañen a los usuarios: ¿somos conscientes de qué datos cedemos cuando descargamos una app para jugar? ¿Hasta qué punto nos importa lo que saben de nosotros? ¿Sabemos cuáles son los derechos que nos corresponden en las RRSS y cuáles las obligaciones de las empresas dueñas de esas redes?

El invitado para esta sesión, Sandy Parakilas, fue jefe de Operaciones en Facebook durante los años 2011-2012 y tomó decisiones clave en la política de privacidad y cesión de datos de los usuarios a otras empresas. Desde que ha estallado esta crisis, Parakilas se ha convertido en uno de los personajes más consultados por los medios de comunicación internacionales para comprender el caso.

Este encuentro se desarrolló en inglés y contó con equipos de traducción simultánea.

Sandy Parakilas (@mixblendr)

Fue director de operaciones de Facebook (2011-2012) y ha sido uno de los insiders más críticos con la política de privacidad de la empresa tras el caso Cambridge Analytica. Actualmente es asesor del Center for Humane Technology, compañía que trabaja por una tecnología más sana y saludable además de ser jefe de producto en Uber.

Ha dirigido los equipos de operaciones en Uber y Facebook, diseñado las campañas en redes sociales para algunas de las marcas de entretenimiento más grandes del mundo y ha creado varias empresas. Parakilas publica y da conferencias relacionadas con la industria de la tecnología. Sus escritos se han publicado en el New York Times, The Washington Post o WIRED.

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter