Historia

Asume los objetivos del modelo de The Aspen Institute de Estados Unidos, adaptándolos al contexto español.

Patronato

Presidido por Don Javier Solana Madariaga, se reunió por primera vez el 15 de marzo de 2011.

Identidad

Visión, misión y metodología. 

Empresas patrocinadoras y colaboradores

Aspen institute España ha contado desde sus inicios con la colaboración de distintas instituciones.

Misión

La misión de Aspen Institute España es promover el liderazgo basado en los valores que definen una sociedad abierta y proporcionar un foro equilibrado y plural para debatir sobre cuestiones críticas de interés general. Esta misión la lleva a cabo mediante conferencias y seminarios de liderazgo y sobre políticas públicas.

Visión

Aspen Institute España tiene como visión contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil a través del desarrollo de una cultura de diálogo y mediante la creación de redes de personas dispuestas a potenciar el debate  como elemento vertebrador de la sociedad civil.

Método

En el desarrollo de sus actividades, Aspen Institute España utiliza el método Aspen de debate basado en la lectura de textos previamente distribuidos y guiado por moderadores expertos. Estos debates tienen lugar en grupos reducidos para favorecer el intercambio de ideas y opiniones entre personas de distinta procedencia y se rigen por la regla de Chatham House. El propósito de estos diálogos no es tanto llegar a conclusiones ni encontrar necesariamente soluciones a las cuestiones debatidas, sino fomentar un intercambio de opiniones y perspectivas del que puedan surgir los ideales, principios y relaciones personales que inspiren y faciliten el liderazgo ilustrado desde la sociedad civil.