Testimonios
de Alumni

Aspen Seminar
Octubre 2014. Ronda

Testimonios
de Alumni

Aspen Seminar
Octubre 2014. Ronda

¿Qué es Aspen Institute España para ti?
Testimonios de Alumni

Cada año, Aspen Institute España selecciona de entre su red de Alumni a aquellos con un destacado papel en los seminarios en los que han participado y por su compromiso con la idea de Aspen.

Este Programa de Fellows tiene por objetivo consolidar la red de personas comprometidas con la misión de Aspen en España y ofrecer a sus miembros la oportunidad de integrarse en la red internacional de Aspen. Los Fellow de Aspen Institute España podrán formarse como moderadores de seminarios Aspen y tendrán acceso a los programas y seminarios de otros Aspen Institute, fomentando así su importante papel como representantes y embajadores de Aspen Institute España.

Laura Padrón
Investigadora Postdoctoral en Fundación Investigación Puerta de Hierro
@LauraPadrón

“El Aspen España Seminar fue un regalo para toda la vida. Me ayudó a aprender a cambiar mi ritmo y tener tiempo para escuchar y pensar: escuchar mejor prestando más atención a la gente que me rodea; pensar en valores importantes para implementar en mi vida diaria. El moderador del seminario tuvo mucho que ver con esta experiencia de aprendizaje, empujándonos a profundizar e ir más allá en los textos.”

Daniel Romero-Abreu
Presidente y fundador de Thinking Heads
@DanielRomeroAbreu

“Participar en los seminarios de Aspen Institute España fue para mí una experiencia formidable y transformadora. Aspen ofrece un punto de encuentro para personas de diferentes profesiones y nacionalidades. Todos ellos están ahí para discutir y reflexionar sin sectarismo, con una inusual profunda comprensión sobre las cuestiones que afectan al mundo en que vivimos”

Crista Ruiz de Arana
Psicóloga clínica
@CristinaRuizdeArana

“La oportunidad de reflexionar junto a otras personas de diferentes países y diferentes áreas de trabajo que Aspen ofrece es una experiencia única. Me marcó como profesional y como persona. Me ha permitido detenerme y pensar en cuestiones clave de la humanidad, algo que cada vez me resulta más difícil en la vida cotidiana. Es increíble redescubrir el poder del diálogo, cuando se crea un marco apropiado. ¡Aspen Institute España ofrece, en sus seminarios, ese ambiente!”

Raphael Minder
Corresponsal en España y Portugal del International New York Times
@RaphaelMinder

“El seminario de Ronda es una de las inusuales oportunidades que he tenido de pensar libremente y sin prejuicios, dejando atrás mis ocupaciones habituales y volviendo a la clase de pensamiento y lectura que no había hecho en dos décadas, desde que dejé la universidad, y la felicidad de estudiar por el simple hecho de aprender y enriquecer la mente. Fue moderado maravillosamente y me encontré con participantes impresionantes. ¿No me crees? Bueno, el joven legislador socialista que se unió a mi seminario no sólo se ha convertido en líder de su partido, sino que podría ser el próximo jefe de Gobierno de España.”

Manuel Torres
Managing Director, Sector Público, Accenture Strategys
@ManuelTorres

“Asistir al Aspen España Seminar en Ronda fue un privilegio, una oportunidad única para detenerme a leer, pensar, actuar y debatir con personas inteligentes sobre cuestiones fundamentales relacionadas con nuestra sociedad actual y con nosotros mismos; una bocanada de aire fresco generosamente proporcionada por el gran equipo de Aspen España en un entorno magnífico.”

Noelia Amoedo
CEO Mediasmart
@NoeliaAmoedo

“Mi experiencia en el Aspen España Seminar en Ronda fue increíblemente iluminadora y el moderador tuvo mucho que ver con ello. La selección de lecturas que debatimos era en sí misma provocadora, y el moderador a menudo nos hacían pensar más allá de lo que era inmediatamente obvio. Fue brillante al conducir las discusiones de una manera muy fluida. Una cosa que aprendí en el seminario es que las buenas ideas pueden venir de donde menos se espera, y que hay un valor tremendo en traer diferentes perspectivas a la mesa. Esto es algo que he tratado de mantener presente en mi vida cotidiana, tanto personal como profesionalmente.”

María Sicilia
Directora de Estrategia, Enagás
@MaríaSicilia

“Aspen España ofrece un ambiente único de exploración y disfrute colectivo para comprender mejor los retos clave a los que se enfrenta nuestro mundo cada vez más complejo. De mi participación en el Seminario de Aspen me llevé una serie de preguntas sobre el impacto real de mis experiencias profesionales y vitales.”

Juan Moscoso del Prado
Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales y Acción Exteriror, Consejo Económico y Social (CES)
@JuanMoscosodelPrado

“Aspen Institute España ha abierto un espacio desafiante de pensamiento y formulación de políticas que incluso después de estar en la política durante mucho tiempo no sabía que existía. Creo que en tiempos de crisis compartir lo que valoramos como ciudadanos de nuestras democracias, que no están tan desgastadas como lo afirman los populistas, y estudiar y discutir utilizando los textos de los mejores pensadores puede realmente cambiar las cosas para mejor.”