Walter Isaacson, expresidente de The Aspen Institute y autor de las biografías de los personajes más innovadores de la historia como Leonardo Da Vinci, Steve Jobs o Einstein, asistió como ponente principal al ciclo de conferencias Tech & Society organizadas por Fundación Telefónica y Aspen Institute España. En la entrevista posterior, Isaacson explica cuáles son los rasgos diferenciadores de los personajes y ciudades innovadoras del pasado y de cómo podemos aprovechar esas características en nuestra vida diaria.

“Esta capacidad de tener tecnología nos ayuda a descubrir cosas, explorar cosas, ese es el objetivo de la tecnología, enriquece nuestra experiencia humana”.
“La gente se pregunta cómo vamos a educar a los niños para que tengan éxito en la era digital, dicen que tal vez deberíamos enseñarles codificación e ingeniería; tal vez sean las máquinas las que acaben codificando por nosotros, por lo que será la creatividad lo que aporten las personas”. Por lo tanto, es importante alimentar la curiosidad por todo, ya sea música, deportes, anatomía o astronomía.