Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  Aspen Ideas: “La respuesta de la Unión Europea a la crisis económica”

­
 
 
 
Cargando Eventos
21/04/2020

La próxima sesión de Aspen Ideas, la serie de debates sobre cuestiones de actualidad que organizamos a lo largo del año, tendrá lugar el próximo 21 de abril y será sobre “La respuesta de la Unión Europea a la crisis económica”. En ella intervendrá como invitado Pablo García Berdoy, Embajador de España en la República Federal de Alemania y el debate será moderado por María Sicilia Salvadores, Directora de Estrategia, Enagás.

Creemos que la misión cívica de Aspen es hoy más importante que nunca: necesitamos espacio de reflexión y de diálogo sobre el futuro de nuestra sociedad, dedicados a analizar y pensar juntos la salida de la actual crisis desde la perspectiva de un liderazgo inspirado en valores y comprometido con los ideales de la democracia.

Ponente

Pablo García Berdoy es el Embajador de España en la República Federal de Alemania. Tras su ingreso en la carrera diplomática española en 1987, Pablo García-Berdoy comenzó su trabajo en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores. Desempeñó el puesto de Cónsul de España en Manila, Filipinas, entre 1988 y 1990. Posteriormente y hasta el año 2000 desempeñó diversos puestos relacionados con la política europea: Consejero técnico para las relaciones con los Países del Centro y Este de Europa en la Secretaría de Estado para las Comunidades Europeas, Consejero en la Embajada de España en Bonn encargado de Asuntos Europeos, Destacado en la Dirección de Asuntos Europeos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania (enero-junio 1995), Miembro de la Presidencia del Grupo de Reflexión para la reforma del Tratado de Maastricht (junio-diciembre 1995), Director del Gabinete del Secretario de Estado para la Unión Europea y posteriormente, Director del Gabinete del Secretario de Estado de Política Exterior y para la Unión Europea.Entre 2000 y 2002 fue director de gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados. A finales de 2002 fue nombrado Director General de Política Exterior para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores. Embajador de España en Rumanía y en Moldavia entre 2005 y 2009. Tras su regreso a Madrid, solicita la excedencia de la carrera diplomática y desde octubre de 2009 pone en marcha Aspen Institute España, que se constituye formalmente como Fundación en diciembre de 2010. Fue Secretario General de Aspen Institute España a partir de esa fecha, puesto del que dimite en marzo de 2012 por su nombramiento como Embajador de España en la República Federal de Alemania. Pablo es Licenciado en Derecho, ha publicado artículos y realizado conferencias, especialmente sobre política europea. Sobre ésta y otros aspectos de la política exterior ha ejercido ocasionalmente funciones docentes, en España y en el extranjero. Habla inglés, francés, alemán y rumano.

 

Moderadora

María Sicilia Salvadores es Directora de Estrategia, Miembro del Comité de Dirección de Enagás y Consejera en DualMetha. Pertenece a la Junta Directiva del Club Español de la Energía (Enerclub) y forma parte de los principales consejos asesores internacionales de la industria energética: Energy Business Council de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) e Industry Advisory Board del International Energy Forum (IEF). María es economista y abogado de formación, Master en Política Económica por la London School of Economics (LSE) con especialización en Organización Industrial, y ha realizado programas de desarrollo directivo en Harvard Business School. María Sicilia es Fellow de Aspen España. 

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter