Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  El futuro de la educación en España

­
 
 
 
Cargando Eventos
20/11/2015 - 21/11/2015

Aspen Institute España celebró, en colaboración con la Fundación Telefónica, la segunda edición del seminario sobre el Futuro de la Educación: “Una conversación sobre los temas del presente y el futuro de la educación”.

Seminario Educación

El seminario contó con dos mesas de trabajo. La primera de ellas, centrada en el tema de “La innovación educativa en la sociedad digital” y presentada por Alejandro Díaz-Garreta (Director de Estrategia, Innovación Educativa, Estudios y Publicaciones de la Fundación Telefónica), se centró en la tecnología como desencadenante del cambio de paradigma, siendo ésta necesaria en el ámbito educativo pero no suficiente.

La segunda mesa, dedicada a la “La consolidación de la cultura de la evaluación en el sistema educativo” y guiada por Ismael Sanz (Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid), analizó la necesidad de superar la idea de evaluación como un juicio negativo y convertirlo en posibilidad de cambio.

Por último, Silvia Montoya, Directora de Evaluación y Estadística de la Unesco, cerró la reunión con una ponencia sobre el reto de evaluar globalmente la educación.

Ambas sesiones han facilitado la creación de un un espacio plural para el diálogo a partir de una discusión rigurosa y comprometida sobre una educación orientada hacia la innovación, el empleo y la equidad.

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter