Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  Conferencia Tech & Society: “How To Be a Good Digital Parent: La paternidad en la era digital”

­
 
 
 
Cargando Eventos
7/03/2019 @ 7:00 pm - 9:00 pm

Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid)
Jueves 7 de marzo de 19:00 – 21:00h
Conferencia abierta

Aspen Institute España y Fundación Telefónica celebran el próximo 7 de marzo a las 19:00h una nueva sesión del Programa Tech & Society 2019 con una conferencia sobre “How To Be a Good Digital Parent: La paternidad en la era digital” con Stephen Balkam, fundador y director de Family Online Safety Institute (FOSI). Noelia Amoedo, CEO de Mediasmart Mobile, moderará el encuentro con el público.

 

 

El entorno digital suscita una inquietud lógica entre los padres con hijos de todas las edades. La sobreexposición de los niños a las pantallas, sin que éstos tengan suficiente madurez necesaria para anticiparse a los peligros o entender las consecuencias, genera multitud de preguntas: ¿Qué pautas deben seguir los padres en la formación digital de sus hijos? ¿A qué aspectos es necesario prestar más atención? ¿Cómo ayudar a establecer una relación positiva y enriquecedora entre nuestros hijos y las tecnologías digitales?

Este evento será interpretado a lengua de signos española (LSE); se realizará en inglés, pero contará con dispositivos de traducción simultánea y se podrá seguir en streaming en esta web y en redes con #TechSociety.

 

Biografía del ponente

Stephen Balkam ha asumido distintos puestos de liderazgo en organizaciones sin ánimo de lucro tanto en Estados Unidos como en Reino Unido en los últimos 30 años. Es fundador y director de Family Online Safety Institute (FOSI), una organización internacional sin ánimo de lucro cuya sede se encuentra en Washington, DC. La misión de FOSI es crear una “cultura responsable” en el mundo digital para conseguir un entorno seguro para los niños y sus familias. Anteriormente, Stephen fue fundador y director de Internet Content Rating Association (ICRA) y trabajó para el Child Online Protection Comission en Estados Unidos; en 2001 fue nombrado como uno de los “Top 50 UK Movers and Shakers” por la  Internet Magazine. Stephen es miembro del Consejo Asesor de Seguridad de Facebook, así como de la aplicación Skout. Stephen recibió en 1998 el reconocimiento Carl Bertelsmann en Gutersloh, Alemania, en la categoría de innovación y responsabilidad en la sociedad de la información, por su trabajo en el ámbito de la seguridad en internet. Además fue invitado a la primera White House Internet Summit y a las siguientes que se celebraron durante la Administración Clinton. Nacido en Washington, DC, Stephen pasó varios años en Reino Unido. Se licenció, Magna Cum Laude, en Psicología en la University College, Cardiff, Gales en 1977. Publica con regularidad en el Huffington Post, es LinkedIn Influencer, ha aparecido en programas de TV y radio de cadenas como MSNBC, CNN, NPR y la BBC. Asimismo, ha sido entrevistado en medios como el Washington Post, el New York Times y en The Wall Street Journal. Ha sido ponente y presentador en 17 países.

 

Noelia Amoedo es CEO of Mediasmart Mobile, una empresa tecnológica especializada en publicidad móvil. Noelia es experta en administrar negocios basados en tecnologías móviles, habiendo trabajado en la industria desde el año 2000.  Su profundo conocimiento de la industria se ha gestado trabajando en múltiples eslabones de la cadena de valor, con variados modelos de negocio y en más de una docena de mercados internacionales.  Noelia ha ocupado distintos puestos ejecutivos en los últimos años, incluyendo VP de marketing y desarrollo de negocio para webOS en EMEA para Palm – subsidiaria de Hewlett Packard, VP de móvil en la red social Hi5, en el momento en que las redes sociales estaban empezando a despuntar, y múltiples posiciones senior en el proveedor de contenidos móviles Buongiorno, la última de las cuales fue directora general de Buongiorno USA. Antes de su vida en móvil, Noelia trabajó también para iPIN Transaction Systems en San Francisco, en 1999, donde tomó su primer contacto con el mundo de los negocios digitales.  Noelia es licenciada en Física Optoelectrónica por la Universidad de Santiago de Compostela, y tiene un Máster en ingeniería electrónica por la Universidad de Stanford, donde fue Fulbright Scholar.

 

Tercera edición del Programa Tech & Society

El Programa Tech & Society tiene como objetivo establecer un foro para la reflexión plural e ilustrada acerca de las grandes cuestiones planteadas por los avances de la tecnología digital y su influencia en ámbitos tan diversos como las relaciones humanas, la política, la educación, la cultura, la economía o la medicina. En cada sesión un experto en cada una de estas materias expone su punto de vista sobre cómo la tecnología digital está influyendo en nuestras vidas.

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter