Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  Jornada III (2016-2017): “Los retos de la energía en el nuevo contexto global”

­
 
 
 
Cargando Eventos
8/02/2017 @ 2:00 pm - 4:00 pm

PCG_3

El objetivo del nuevo Programa Política y Ciudadanía Global es ofrecer a los participantes la oportunidad de profundizar en cuestiones complejas relacionadas con las políticas públicas con líderes de distintos sectores y expertos reconocidos internacionalmente. Los asistentes al programa tendrán la ocasión durante un año de explorar los temas propuestos en un entorno neutral en el que, además, poder construir relaciones personales que vayan más allá de las afiliaciones políticas y que son cruciales para la búsqueda de soluciones inteligentes e innovadoras a los problemas de nuestro país.

La tercera sesión del nuevo programa tuvo lugar el miércoles 8 de febrero contó como ponente a Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol. En ella los participantes debatieron sobre “Los retos de la energía en el nuevo contexto global”.

Esta iniciativa está coordinada por Juan Moscoso del Prado y codirigida por el mismo Juan y Guillermo Mariscal (GP) y se vertebrará a través de 5-6 sesiones de seminario a lo largo del año, en forma de debates abiertos a partir de ponencias breves de expertos, con el fin de discutir temas relevantes en el contexto de la política y el servicio público, incluyendo en el diálogo sobre materias como geopolítica, liderazgo, energía o economía internacional. El programa se clausurará en el mes de julio con una sesión de día y medio en la que ofreceremos la experiencia de los Seminarios Aspen sobre liderazgo y valores que caracteriza a esta organización.

En el contexto actual, en Aspen Institute España consideramos prioritario retomar un programa que sirva como espacio para el debate entre personas con vocación política dedicadas al servicio público y que hayan demostrado un potencial de liderazgo.

BIOGRAFÍA DEL PONENTE
ImazJosu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián (Premio Extraordinario Fin de Carrera). Inició su carrera profesional en los ámbitos de la investigación –fue enviado por el Centro de Investigación INASMET al Centro tecnológico francés CETIM, en Nantes– y de la promoción de proyectos industriales (Grupo Mondragón) y empresariales vinculados al mundo de la energía. También fue investigador visitante en la Harvard Kennedy School, en Estados Unidos. Adicionalmente a su actividad empresarial, el Sr. Imaz desempeñó también responsabilidades políticas entre las que destaca la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco en 1999 y la Presidencia de la Ejecutiva de EAJ-PNV. El Sr. Imaz se incorporó al Grupo Repsol en 2008 como presidente de su filial Petronor, compañía en la que ha gestionado con éxito los retos de modernización, sostenibilidad y relaciones con el entorno. En 2012 se incorporó al Comité de Dirección de Repsol y, como Director General del Área Industrial y Nuevas Energías, culminó con éxito dos de los proyectos recientes más importantes de la compañía: la modernización de la refinería de Cartagena y la construcción de una nueva planta de reducción de fuelóleo en la refinería de Petronor en Muskiz. En la actualidad, ocupa el cargo de Consejero Delegado de Repsol, Patrono de la Fundación Repsol y Vicepresidente de Gas Natural SDG, S.A. El Sr. Imaz fue nombrado Consejero Delegado y vocal de la Comisión Delegada de Repsol por acuerdo del Consejo de Administración de 30 de abril de 2014 y posteriormente ratificado y reelegido por la Junta General de Accionistas el 30 de abril de 2015.

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter