Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  Programa Cervantes 2017

­
 
 
 
Cargando Eventos
8/06/2017 @ 2:00 pm - 10/06/2017 @ 4:00 pm

Cervantes3

 

Tras el éxito de la primera edición: “¿Cómo crean los países consensos políticos, sociales y económicos?”, Aspen lnstitute España y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, organizaron por segundo año consecutivo este encuentro con el fin de reflexionar y dialogar sobre asuntos de actualidad y los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI para la comunidad iberoamericana. Para ello, reunirá a líderes reconocidos y emergentes de distintos países de Iberoamérica, de entre 28 y 45 años y provenientes de diversos sectores de nuestras sociedades. Este seminario pretende fomentar el debate sobre cuestiones de actualidad a través de textos contemporáneos, seleccionados por los moderadores.

Esta segunda edición estaba moderada por Enrique Mora, Director General de Política Exterior y de Seguridad, Ministerio de Asuntos Exteriores de España y moderador de seminarios de Aspen Institute España, y Helena Estrada, Fundadora de G25 Mujeres en Argentina, una iniciativa desde la sociedad civil para promover el liderazgo femenino en la política.

 

Con la colaboración de:
FICO

 

enriqueEnrique Mora, Director General de Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores. Enrique ingresó en la Carrera Diplomática en 1987 y trabajó en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores hasta 1989. Fue el Director del Departamento para la Conferencia de Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) desde 1989 hasta 1993, año que pasó a la Segunda Jefatura en la Embajada de España en Beirut (Líbano). De 1995 a 1996 fue ayudante del Mediador de la Unión Europea para los Balcanes Occidentales, Carl Bildt; hasta 1996, año en que fue nombrado Subdirector General para Europa Central y Meridional del Ministerio de Asuntos Exteriores. Entre los años 2000 y 2002 ejerce el cargo de Encargado de Negocios, Embajada de España en Nicosia (Chipre). En 2003 pasa a ser Subdirector General para la Política Exterior y de Seguridad Común (Corresponsal Europeo) en el Ministerio de Asuntos Exteriores. En 2006 ocupa la Jefatura de Gabinete del Alto Representante de la Unión Europea en Bruselas, cargo que desempeña hasta 2009. Desde el año 2010 al 2014 es Director del Gabinete de Análisis y Previsión. Enrique es Doctor en Física Teórica.

 

Helena-Estrada-262x300Helena Estrada, Fundadora de G25 Mujeres en Argentina. Helena es argentina, estudió Leyes y un Master en Mercados de Capitales y Financiero. Ha trabajado en distintas empresas del sector privado hasta el nacimiento de sus tres hijos cuando comenzó a participar en diversas ONG’ s relacionadas con temas de salud y educación. En 2012 se involucró en G25, una organización focalizada en incentivar a personas éticas y capaces del sector privado a asumir responsabilidades públicas. Creó G25 Mujeres, hoy con más de 8.000 mujeres en su red. Actualmente está a cargo del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dentro del Ministerio de Producción Nacional, un proyecto que intenta aumentar la autonomía económica de las mujeres.

 

 

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter