Creando espacios para el debate

Inicio  >  Agenda  >  Una conversación sobre los temas del presente y el futuro de la educación

­
 
 
 
Cargando Eventos
20/02/2015

Organizado por Aspen Institute España, Fundación Telefónica y Ashoka España.

192

El Seminario “Una conversación sobre los temas del presente y el futuro de la educación” ha reunido a 50 profesionales del mundo de la educación para debatir sobre el estado actual y el futuro de la educación en España.

El objetivo de la jornada ha sido fomentar el diálogo entre los distintos titulares de intereses y el análisis las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo para generar un cambio real en la educación.

En línea con los objetivos de las tres instituciones, y dentro del marco del Programa sobre las transformaciones de España que inició Aspen Institute España el curso 2013-2014, la jornada se ha centrado en fomentar el diálogo entre los distintos titulares de intereses y el análisis de las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo para generar un cambio real en la educación.

“Innovación en el aula y en la dirección de la escuela” y “Políticas públicas y cambio social” han sido las dos temáticas principales de la jornada coordinada por el catedrático Juan Urrutia, tratando cuestiones como el valor del sujeto educativo en el ejercicio de la educación, las innovaciones metodológicas en la enseñanza o el papel que juega la educación para preparar personas capaces de afrontar los retos del futuro tales como la adaptación al cambio, la sostenibilidad ecológica o la desigualdad.

Moderadores y relatores:
Monserrat del Pozo, Pedagoga y pionera en aplicar la Teoría de las Inteligencias Múltiples
Antonella Broglia, Embajadora de Ashoka y Embajadora de TED en España
Antonio Cabrales, Catedrático de Economía, University College London
Ismael Sanz, Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Chair del Strategic Development Group de PISA

Ponente: César Bona, maestro en el CEIP Puerta Sancho de Zaragoza y nominado al Global Teacher Prize

Esta iniciativa cuenta con la coordinación académica del catedrático Juan Urrutia.

¿Quieres colaborar en la difusión y desarrollo de la fundación?
Empresas / Particulares / Fundaciones / Universidades

¿Quieres estar informado de nuestras actividades?
Suscríbete a nuestra newsletter