Aspen Institute en el mundo

Estados Unidos

The Apen Institute, con sede en Washington DC y oficinas en Aspen (Colorado) y Wye River (Maryland), se fundó en 1950. Desde entonces, su labor se ha centrado en fomentar el desarrollo de un liderazgo ilustrado, abierto al diálogo y al debate y capaz de hacer frente a los desafíos de una sociedad global.

 

Sus actividades, que incluyen seminarios, conferencias, programas de políticas públicas e iniciativas de fomento de liderazgo en relación con asuntos económicos y políticos de carácter estratégico, tanto nacional como internacional, dan la oportunidad a la comunidad Aspen para reunirse y debatir abierta y libremente en un ambiente de imparcialidad política y dialogo abierto.

 

Líderes del ámbito político, económico, científico o de los medios de comunicación, nacional e internacional, participan en eventos organizados por Aspen Institute. El volumen de publicaciones producidas por Aspen Institute es prueba de su compromiso por desarrollar, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, un liderazgo informado e ilustrado, capaz de apreciar los valores humanos universales.

 

“Ayudamos a las personas a ser estar más informadas e ilustradas en el desempeño de su trabajo y en su vida cotidiana. Juntos podemos aprender una de las claves para tener éxito en los negocios, el liderazgo y la vida: encontrar el equilibrio entre valores enfrentados, con el fin de encontrar puntos en común con nuestros conciudadanos, manteniéndonos, al mismo tiempo, fieles a los ideales básicos ”(Walter Isaacson, presidente y director ejecutivo de The Aspen Institute).

 

www.aspeninstitute.org

Alemania

Fundado en 1974 para el estudio y la promoción de ideas en relación con los grandes asuntos contemporáneos, Aspen Institute Germany es el centro internacional más antiguo de la red Aspen. Aspen Institute Germany desempeña un papel especialmente activo en el fomento de las relaciones regionales y transatlánticas a través de un diálogo sobre las principales cuestiones de tipo político, económico o ético.

 

El instituto tiene por objeto abordar los retos del siglo XXI en ámbitos como el cambio económico mundial, el desarrollo tecnológico, seguridad internacional, y líderes emergentes.

 

www.aspeninstitute.de

Francia

Siguiendo la tradición Aspen, Institut Aspen France se constituye como un foro internacional independiente, diseñado para fomentar el intercambio de ideas en torno a cuestiones de tipo económico, social y político. Tras trece años organizando conferencias informales en Paris, Institut Aspen France se convirtió en afiliado/socio permanente de The Aspen Institute en 1994, año en que estableció una nueva sede en Lyon.

 

Aspen France presta especial atención a aquellas cuestiones internacionales relativas a las relaciones transatlánticas, las relaciones entre Europa y África, el diálogo franco-alemán, el diálogo franco-chino, el futuro de la sociedad de la información y el complejo problema de la inmigración. Aspen France también dedica un programa especial al nuevo liderazgo político.

 

www.aspenfrance.org

Italia

Aspen Institute Italia es una asociación internacional sin ánimo de lucro dedicada al debate en profundidad sobre asuntos globales y al intercambio de alto nivel de opiniones, información y valores. Su misión es internacionalizar el liderazgo de su país en los ámbitos industrial, financiero, político y cultural. Mediante la incorporación de una perspectiva basada en valores, su objetivo es convertirse en el foro de referencia para reunir y formar líderes. Aspen Institute Italia se centra en aquellos problemas y retos más importantes a los que se enfrentan la sociedad, la comunidad empresarial, y el individuo, invitando a los grandes líderes del sector industrial, económico, financiero, político o social, para dialogar en un entorno cerrado, apropiado para fomentar el debate abierto y franco.

 

El éxito de Aspen Italia se debe en gran medida a su metodología, que propicia las relaciones interpersonales y permite a los líderes actualizar y profundizar sus conocimientos sobre el asunto en cuestión. El objetivo no es llegar al acuerdo unánime, ni alcanzar conclusiones alentadoras, sino traer a la luz la complejidad del mundo en que vivimos y contribuir a un conocimiento/concienciación más profunda sobre los ideales y valores universales capaces de inspirar un liderazgo informado y con visión de futuro.

 

www.aspeninstitute.it

Japón

The Aspen Institute Japan es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro dedicada a promocionar el liderazgo basado en valores. Se trata de trascender el ritmo de vida diario y establecer un diálogo sobre ideas y valores perdurables, basándose en textos clásicos y contemporáneos.

 

Desde el año 1960, The Aspen Institute ha colaborado con el International House of Japan y con otras organizaciones japonesas en el desarrollo de actividades sobre asuntos de interés general. El establecimiento de Aspen Institute Japan se llevó a cabo en la primavera de 1998, incorporándose plenamente a la red internacional de The Aspen Institute.

 

Desde su establecimiento, The Aspen Institute Japan ha ofrecido variados seminarios con la intención de promover las capacidades de liderazgo de líderes y futuros líderes en varios sectores. A través de un diálogo profundo, los participantes en el programa cultivan su capacidad de discernimiento, tan indispensable para un liderazgo efectivo, profundizando en el entendimiento de otros, mejorando su capacidad de expresión y completando su formación personal.

 

www.aspeninstitute.jp

India

Aspen Institute India fue fundado en 2004 por The Aspen Institute (EE.UU.), en colaboración con la Confederación de Industrias de la India. En 2013 Aspen Institute India cambió su nombre por Ananta Aspen Centre.

 

La misión de Aspen India es fomentar la internacionalización política, empresarial y cultural de la India. También tiene como objetivo promover el diálogo y la sensibilización sobre el proceso de toma de decisiones entre los líderes de la India, a través de seminarios y conferencias.

 

Aspen Institute India ha constituido recientemente la Iniciativa de Liderazgo para la India (ILI), un proyecto en colaboración con The Aspen Institute y The Global Market Institute de Goldman Sachs. La iniciativa tiene el objetivo de crear jóvenes líderes en la política, los negocios y la sociedad civil que se inspiren en un sistema de valores sólido, y que sean capaces de afrontar los desafíos más apremiantes en su país y en el mundo. La ILI es una parte de la Global Leadership Network, que lleva a cabo importantes actividades en 43 países de África, Centroamérica, Oriente Medio y Estados Unidos.

 

www.anantaaspencentre.in/index.aspx

Rumanía

Aspen Institute Romania se unió a la red internacional de Aspen en agosto de 2006. El 18 de diciembre de 2006, se celebró la conferencia inaugural en Bucarest, el debate en esta ocasión giró en torno a “Cómo tener éxito en la Unión Europea”.

 

Institutul Aspen Rumânia es políticamente neutral y no tiene vínculos con ningún partido político. Sus miembros proceden de la política, economía, círculos académicos y medios de comunicación. Su objetivo es ayudar a modernizar el país y promover las políticas que pueden beneficiar el desarrollo de Rumania, sobre todo a raíz de su entrada en la Unión Europea.

 

La misión del Institutul es abrir un debate público sobre el liderazgo político y económico, siguiendo la línea de los valores universales compartidos dentro de la red de Aspen. Se presta especial atención al mundo de los negocios, con el objetivo hacer la empresa rumana más eficiente y más competitiva en el mercado global.

 

La estabilidad en la región es también el foco de debate en los eventos promovidos por Institutul Aspen Rumânia. El sudeste y este de Europa, junto con el Cáucaso y Asia Central representan áreas estratégicas en las actividades de Aspen. Se presta especial atención a la formación de nuevos líderes en el sistema de valores Aspen con respecto al estado de derecho, la democracia y el desarrollo económico.

www.aspeninstitute.ro

España

Aspen Institute España, con sede en Madrid, se constituye en 2010 como una fundación dedicada a promover el liderazgo basado en valores en todos los sectores de la sociedad. Proporciona un foro plural y equilibrado para el debate de asuntos de interés general entre personas comprometidas con sus sociedades. Sus actividades incluyen seminarios, debates, conferencias y programas a medida.

www.aspeninstitute.es

México

The Aspen Institute anunció en diciembre de 2013 el inicio de las operaciones del Aspen Institute Mexico como su primer socio en América Latina y parte de una red de nueve socios internacionales en Europa y Asia. A través de seminarios, programas de política pública, congresos e iniciativas para el desarrollo de líderes, el Aspen Institute Mexico ofrecerá a líderes del sector industrial, económico y político, de la sociedad civil y el mundo de la cultura la oportunidad de trabajar en los desafíos cruciales que hoy enfrentan la sociedad y las empresas.

www.aspeninstitutemexico.org

Kiev

Aspen Institute Kyiv se constituyó en noviembre de 2015. Desde entonces, se dedica a promover valores basados en el liderazgo tanto en Ucrania como en sus países vecinos. La fundación pretende nutrir la cultura del diálogo abierto de alta calidad entre líderes del país que faciliten a su vez el intercambio de ideas en la sociedad local, regional y global. Entre otras actividades, ha realizado un programa sobre liderazgo y está desarrollando una serie de programas de políticas públicas.

www.aspeninstitute.kiev.ua

Europa Central

A mediados de julio del año 2012, Aspen Institute Prague se constituyó. Su objetivo es estar presente en la Europa Central mediante actividades que giran en torno al Liderazgo, la Política y los Programas Públicos. Estas actividades vienen siendo una constante en toda la Familia Aspen, sea cual sea el centro Aspen geográfico del que se trate.

 

Aspen Prague presta especial atención a aquellas cuestiones internacionales relativas a las relaciones en Europa Central, así como a aquellas que se establezcan entre esta zona y el resto del mundo.

 

www.aspeninstitute.cz

Nueva Zelanda

The Aspen Institute New Zealand se formó en 2018 como una organización independiente, no partidista y sin ánimo de lucro establecida para todos los neozelandeses. Fue fundada por Christine Maiden Sharp con los co-patrocinadores Rt. Hon. Helen Clark y  Rt. Hon. Sir Donald McKinnon.

 

La inspiración del Instituto de Nueva Zelanda fue Colorado; como primer socio en el Hemisferio Sur, han querdio regresar a las raíces de la fundación basándose en Queenstown, la ciudad hermana de Aspen. Qué mejor lugar para reunirse que allí, ya que Whakatipu-wai-maori es el líder mauri / espiritual que representa «la esencia que une los elementos físicos y espirituales de todas las cosas».

 

Nueva Zelanda a menudo está a la vanguardia del pensamiento. Jóvenes como nación, es un lugar de inspiración y nacimiento de muchos líderes mundiales inspiradores. Un lugar de moderación democrática, donde «Encontrar un terreno común» está grabado en su ADN.

 

https://www.aspeninstitute.org.nz/