27 octubre 2020
6:00 pm
«US Elections 2020: What can we expect?» con Amy K. Dacey
Conferencia
Online

Conferencia Abierta: «US Elections 2020: What can we expect?» con Amy K. Dacey

 

Aspen Institute España y Deusto Asuntos Globales World Affairs- Strategic Issues organizaron el pasado martes 27 de octubre a las 18.00h la conferencia «US Elections 2020: What can we expect?», con Amy K. Dacey, directora del Sine Institute of Policy & Politics de la American University y presidenta del Comité Nacional Demócrata durante las elecciones de 2016. El diálogo fue moderado por José M. de Areilza Carvajal, Secretario General de Aspen Institute España y Profesor Ordinario en ESADE Business School, y por Juan Moscoso del Prado, Director de Deusto Asuntos Globales World Affairs – Strategic Issues en Deusto Business School y Director de los programas de Emprendimiento y Asuntos Públicos, Jefe del Departamento de RR.II. de Acción Exterior del Consejo Económico y Social y Aspen España Fellow. Matt Browne, Fundador de Global Progress y Miembro del Consejo de Expertos de Deusto Asuntos Globales – World Affairs Strategic Issues de la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto, presentó a la ponente.

La sesión se celebraró en inglés a través de la plataforma Zoom.

Detalles de la sesión 

¿Qué podemos esperar tras el resultado el próximo 3 de noviembre? ¿Cómo puede esto afectar al complejo escenario internacional? ¿Qué rumbo tomará el país en el caso de una reelección o de un nuevo nombramiento? Durante la conferencia, Amy K. Dacey, expondrá sus perspectivas sobre el último debate celebrado entre los candidatos, la situación y respuesta de EE.UU. a la pandemia y las grandes cuestiones que están en juego en estas elecciones, tanto a nivel nacional como global.

Este evento tuvo lugar en inglés y se pudo seguir en directo a través de la plataforma Zoom. También siguió a través de las redes sociales con #DebateAmyKDacey.

 

Biografía de la ponente 

Amy K. Dacey es Executive Director del Sine Institute of Policy & Politics de la American University. Durante más de dos décadas, ha dirigido destacadas organizaciones estadounidenses, ha asesorado a los principales candidatos a la presidencia de EEUU, incluidos el presidente Barack Obama y el senador John Kerry, y, también ha asesorado a una gran variedad de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas. Amy es nativa de Auburn, Nueva York. Se licenció en la Universidad de Binghamton y realizó un máster en Ciencias Políticas en la Universidad Americana.

Antes de unirse a la American University, Amy fue presidenta de AKD Strategies, una firma estratégica que trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro y fundaciones en el campo de las políticas progresistas. Durante las elecciones presidenciales de 2016, desempeñó el puesto de directora ejecutiva en el Comité Nacional Demócrata. Durante las elecciones de 2004, trabajó para el entonces senador John Kerry en su campaña presidencial y, tras su derrota, ayudó a dirigir la operación política de Kerry. También dirigió la campaña del Congreso de la representante Louise Slaughter en 1998. De 2010 a 2013, fue la directora ejecutiva de EMILY’s List, la organización dedicada a elegir mujeres demócratas para las oficinas nacionales, estatales y locales, donde dirigió sus esfuerzos en la revitalización, reestructuración y cambio de marca de la organización. Además, ocupó varios puestos de liderazgo en otras organizaciones, incluido el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), Fund for America, el Comité de Campaña Senatorial Demócrata y el Comité de Campaña del Congreso Demócrata. Recientemente, Amy ha sido vicepresidenta ejecutiva y directora general de MWWPR, una de las agencias de relaciones públicas independientes más importantes del mundo.

 

Solicita más información
Organizadores

     

Moderadores
  • José M. de Areilza
  • Juan Moscoso del Prado
Lugar
Online
Categorías
  • Conferencia