16 septiembre 2022
12:00 am
Encuentro Alumni Seminario Aspen – Cañada Blanch
Debate

Encuentro Alumni Seminario Aspen – Cañada Blanch

 

Aspen Institute España y la Fundación Cañada-Blanch celebraron el pasado viernes, 16 de septiembre a las 12h una sesión para Alumni del Seminario Aspen-Cañada Blanch sobre «El Futuro de la Unión Europea» con la participación de la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, María Ángeles Benítez. La sesión que reunió a una veintena de Alumni, fue moderada por Santiago Liniers, Director de Programas de Aspen Institute España.

María Ángeles Benítez es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Se incorporó a la Comisión Europea como miembro del gabinete del comisario Abel Matutes, responsable de la política de PYMEs y posteriormente, en el gabinete de Relaciones Exteriores. Después de un período en la Delegación de la Unión Europea en Buenos Aires, regresó primero a la DG de Pesca y después fue Jefa adjunta del Centro de Estrategia Política Europea, el think tank interno de la Presidencia de la Comisión Europea. De ahí pasó a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, donde se ocupó de relaciones internacionales, política de calidad y análisis estratégico, entre otras responsabilidades. El 1 de abril de 2021, la Sra. Benítez Salas fue nombrada Directora de la Representación de la Comisión Europea en España.

 

Seminario Aspen – Cañada Blanch

Aspen Institute España y la Fundación Cañada Blanch celebran anualmente el Seminario Aspen – Cañada Blanch sobre «Liderazgo y Valores en Europa» en el Parador de El Saler (Valencia). El Seminario tiene como objetivo reflexionar y dialogar acerca de temas de actualidad y los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI con jóvenes líderes emergentes de entre 25 y 30 años.

La IV Edición del Seminario se celebró del 10 al 12 de junio de 2022 y fue moderada por Miguel Herrero de Jáuregui, profesor titular de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid y Aspen España Fellow, y Marian Ahumada, Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid y Aspen España Fellow.

El Seminario contó con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Unión Europea y la iniciativa Hablamos de Europa.

 

Aspen lnstitute España es una fundación independiente socia de Aspen Institute en Estados Unidos. Es un foro de debate que ofrece un espacio libre y plural para fomentar el diálogo desde la sociedad civil sobre liderazgo, valores y políticas públicas. Tras diez años de actividad, Aspen España es reconocida por la calidad de sus debates y seminarios y por su capacidad para generar espacios de diálogo y conversaciones sobre los asuntos críticos para el futuro de la sociedad.

La Fundación Cañada-Blanch fue constituida en 1970, gracias a una donación inicial del empresario valenciano Vicente Cañada Blanch. Su finalidad principal era y sigue siendo el fomento de la cultura y la ayuda a la promoción de los jóvenes estudiantes, la gestión de actividades culturales, con especial dedicación a los avances de la investigación, del pensamiento, del debate social y de las artes, tanto en el ámbito de la Comunidad Valenciana como en el Reino Unido.

 

Solicita más información
Organizadores

     

    Con el apoyo de:

Con
  • Santiago Liniers
Lugar
Categorías
  • Debate