09 diciembre 2020
5:00 pm
Ethical and Responsible Use of Technology
Debate
Online

Aspen Ideas “Ethical and Responsible Use of Technology”

 

El pasado miércoles, 9 de diciembre tuvo lugar una nueva sesión del Programa Aspen Ideas bajo el título «Ethical and Responsible Use of Technology». Los ponentes de esta sesión fueron William Powers, escritor, periodista, tecnólogo y autor del best-seller Hamlet’s BlackBerry y Christoph Steck, director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica y Aspen España Fellow. Noelia Amoedo, CEO Mediasmart Mobile (Affle Company), moderó la sesión.

 

Biografías de los ponentes

 

William Powers es escritor, periodista y tecnólogo. Es autor del best-seller del New York Times, Hamlet’s BlackBerry. Ampliamente elogiado por sus puntos de vista sobre el futuro digital, el libro surgió de la investigación llevada a cabo en el Shorenstein Center de la Universidad de Harvard. El New York Times ha calificado a William como un “apóstol” de la próxima ola del pensamiento digital. William Powers se graduó en Historia y Literatura por la Universidad de Harvard. Ha escrito artículos para The Washington Post, inicialmente como técnico de Bob Woodward en la unidad de investigación. Como escritor de plantilla, cubrió negocios, medios, política e ideas. Sus artículos han aparecido en The Atlantic, The New York Times y muchos otros medios de divulgación. Creó la primera columna sobre los medios en The New Republic, y, durante diez años, escribió una columna sobre la intersección de los medios y la política que se publicó en el Atlantic Media’s National Journal y The Atlantic online. Ha ganado dos veces el Premio Rowse del National Press Club. Posteriormente, en 2012, fue nombrado director de The Crowdwire, un proyecto de análisis de la respuesta de los medios de comunicación social a la carrera presidencial de Estados Unidos.  Adicionalmente, ha dado charlas magistrales en eventos como el South by Southwest y The Aspen Ideas Festival, así como en numerosas universidades y otras organizaciones. Ha moderado las sesiones de debate para el programa Sócrates de Aspen Institute España, Ucrania, México y Japón, así como en EE. UU.  En 2014, se unió al MIT Media Lab como investigador en el Laboratory for Social Machines, centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías para el periodismo, el gobierno y las políticas públicas. Vive en Massachusetts con su mujer, la escritora Martha Sherrill, y su hijo, Will. 

 

Christoph Steck es director de Políticas Públicas e Internet en Telefónica. Es vicepresidente del Comité de Políticas de Economía Digital de BIAC (OCDE) y de la Comisión de Economía Digital de ICC (Camera de Comercio Internacional). Además, es miembro del MAG, el grupo multistakeholder del Internet Governance Forum (IGF) de la Naciones Unidas, presidente del grupo de Asuntos Internacionales y Gobernanza de Internet de ETNO (la Asociación Europea de Telecomunicaciones) y fellow del Aspen Institute España. Christoph representa Telefónica en diversas organizaciones internacionales (como G20/B20, ITU, ICANN) y es un reconocido experto y orador sobre políticas digitales. Ha dirigido la publicación del Manifiesto Digital de Telefónica ampliamente reconocido e influyente. Christoph estudió Derecho en las Universidades de Colonia, Munich y Londres (UCL) y es abogado alemán. Además, tiene un máster en Administración de Empresas (MBA) del IE University donde también es profesor asociado.

 

Biografía de la moderadora

 

Noelia Amoedo es CEO of Mediasmart Mobile, una empresa tecnológica especializada en publicidad móvil. Noelia es experta en administrar negocios basados en tecnologías móviles, habiendo trabajado en la industria desde el año 2000.  Su profundo conocimiento de la industria se ha gestado trabajando en múltiples eslabones de la cadena de valor, con variados modelos de negocio y en más de una docena de mercados internacionales.  Noelia ha ocupado distintos puestos ejecutivos en los últimos años, incluyendo VP de marketing y desarrollo de negocio para webOS en EMEA para Palm – subsidiaria de Hewlett Packard, VP de móvil en la red social Hi5, en el momento en que las redes sociales estaban empezando a despuntar, y múltiples posiciones senior en el proveedor de contenidos móviles Buongiorno, la última de las cuales fue directora general de Buongiorno USA. Antes de su vida en móvil, Noelia trabajó también para iPIN Transaction Systems en San Francisco, en 1999, donde tomó su primer contacto con el mundo de los negocios digitales.  Noelia es licenciada en Física Optoelectrónica por la Universidad de Santiago de Compostela, y tiene un Máster en ingeniería electrónica por la Universidad de Stanford, donde fue Fulbright Scholar. 

 

Programa Aspen Ideas

El Programa Aspen Ideas incluye sesiones de Aspen Espresso –debates presenciales de 9 a 11am-, y Aspen [email protected] –debates presenciales de 2 a 4pm- y Aspen Ideas –debates en formato online- y tiene como objetivo constituir un foro de debate sobre temas de actualidad para líderes emergentes de distintos sectores de la sociedad, muchos de los cuales ya han participado en programas de Aspen España. Con ocasión de la publicación de libros o al hilo de la actualidad, reuniremos a grupos de 30 personas con expertos sobre geopolítica, nuevas tecnologías, liderazgo, energía o economía internacional.

 

Solicita más información
Organizadores

    Aspen Institute España

Moderadores
  • William Powers
  • Christoph Steck
  • Noelia Amoedo
Lugar
Online
Categorías
  • Debate