14 diciembre 2020
4:00 am
Aspen Ideas «Salud global y liderazgo» con Valentín Fuster
Debate
Online

Aspen Ideas «Salud global y liderazgo» con Valentín Fuster

 

El pasado lunes, 14 de diciembre celebramos una nueva sesión del Programa Aspen Ideas sobre «Salud global y liderazgo» presentada por el Dr. Valentín Fuster Carulla, director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. La sesión fue moderada por Beatriz Escriña, Head of Global Communications de City Cancer Challenge Foundation y Aspen España Fellow.

 

Biografía del ponente

El Dr. Valentín Fuster compagina sus funciones como Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief” del Mount Sinai Medical Center de Nueva York. Además, es el Editor Jefe del Journal of the American College of Cardiology (JACC), la principal fuente de información clínica en el área de la medicina cardiovascular y publicación principal del American College of Cardiology. A lo largo de su trayectoria científica ha desempeñado números cargos, como el de Presidente de la Asociación Americana del Corazón, Presidente de la Federación Mundial del Corazón, miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias Americana (donde preside el comité para la prevención de la epidemia global de la enfermedad cardiovascular), miembro del Consejo Asesor del Instituto Americano “National Heart, Lung and Blood Institute” y Presidente del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

Como científico, el Dr. Fuster ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de más de 34 universidades de prestigio y ha recibido tres de las más importantes becas del NIH (National Institutes of Health). Ha publicado más de 1.000 artículos científicos en revistas médicas de ámbito internacional, y dos de los libros de mayor prestigio dedicados a la cardiología clínica y de investigación: The Heart y Atherothrombosis and Coronary Artery Disease.

 

Biografía de la moderadora

Beatriz Escriña, directora global de comunicación, City Cancer Challenge Foundation. Beatriz es una profesional de la comunicación con más de doce años de experiencia en la comunicación corporativa y asuntos públicos. Es doctora en Ciencias Políticas por la Universidad de Barcelona, máster en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y el año pasado completó un Executive Program en Transformación Digital en el IE Business School. Fue nombrada Aspen España Fellow en 2017.

 

Programa Aspen Ideas

El Programa Aspen Ideas tiene como objetivo constituir un foro de debate sobre liderazgo y políticas públicas para líderes de distintos sectores de nuestra sociedad, muchos de los cuales ya han participado en programas de Aspen España. El Programa Aspen Ideas incluye sesiones de Aspen Espresso –debates de 9 a 11am-, y Aspen [email protected] –debates de 2 a 4pm- y Aspen Ideas –debates en formato online- y tiene como objetivo constituir un foro de debate sobre temas de actualidad para líderes emergentes de distintos sectores de la sociedad, muchos de los cuales ya han participado en programas de Aspen España. Con ocasión de la publicación de libros o al hilo de la actualidad, reuniremos a grupos de 30 personas para un almuerzo debate con expertos sobre geopolítica, nuevas tecnologías, liderazgo, energía o economía internacional.

Solicita más información
Organizadores

    Aspen Institute España

Moderadores
  • Valentín Fuster
  • Beatriz Escriña
Lugar
Online
Categorías
  • Debate