Aspen Institute España y la Fundación Cañada Blanch celebraron la primera edición del Programa Aspen – Cañada Blanch que reunió a 21 jóvenes líderes emergentes de entre 25 y 30 años provenientes de diversos sectores de nuestra sociedad.
Esta primera edición, celebrada del 15 al 17 de junio de 2018 en el Parador de El Saler (Valencia), tuvo como título “Liderazgo y Valores” y fue moderada por Miguel Herrero de Jáuregui, Profesor de Filología Clásica de la Universidad Complutense de Madrid, y David Blázquez, Director de Programas y Desarrollo de Aspen Institute España.
Aspen lnstitute España es una fundación independiente socia de The Aspen Institute en Estados Unidos. Es un foro de debate que ofrece un espacio libre y plural para fomentar el diálogo desde la sociedad civil sobre liderazgo, valores y políticas públicas. Tras siete años de actividad, Aspen España empieza a ser reconocida por la calidad de sus debates y seminarios y por su capacidad para generar espacios de diálogo y conversaciones sobre los asuntos críticos para el futuro de la sociedad.
La Fundación Cañada-Blanch, fue constituida en 1970, gracias a una donación inicial del empresario valenciano Vicente Cañada Blanch. Su finalidad principal era y sigue siendo el fomento de la cultura y la ayuda a la promoción de los jóvenes estudiantes, la gestión de actividades culturales, con especial dedicación a los avances de la investigación, del pensamiento, del debate social y de las artes, tanto en el ámbito de la Comunidad Valenciana como en el Reino Unido.
Siguiendo el modelo de los programas de liderazgo desarrollados desde hace años por Aspen Institute España, el Programa Aspen – Cañada Blanch sobre Liderazgo y Valores tiene como objetivo reflexionar y dialogar acerca de temas de actualidad y los retos que plantea el liderazgo en el siglo XXI. Para ello, se reunirá a jóvenes líderes emergentes de entre 25 y 30 años para debatir una selección de textos clásicos y contemporáneos de la filosofía política y la literatura. El seminario recorrerá algunas de las tensiones políticas, sociales y morales del presente.
El Seminario, moderado a través del método socrático utilizado en otros programas de Aspen, no tiene como objetivo alcanzar conclusiones o llegar a acuerdos, sino mejorar la calidad de nuestras preguntas y elevar el nivel del debate sobre los grandes retos de la actualidad y las grandes cuestiones atemporales en torno a los valores humanos.