19 mayo 2016 - 22 mayo 2016
Seminario Sócrates: “Changing How We Change: Five Trends Shaping…”
Seminario
Ronda (Málaga)

SEMINARIO SÓCRATES: “Changing How We Change: Five Trends Shaping the Future of Technology, Education, Business, and Society”

 

Moderado por William Powers, investigador del MIT Media Lab, periodista y autor de Hamlet’s Black Berry

 

La tecnología digital está cambiando radicalmente casi todo lo que hacemos, desde la manera de gestionar nuestros negocios a cómo educamos a la siguiente generación. Los optimistas aceptan este cambio, argumentando que la tecnología no va a dejar de crecer y que ese crecimiento aporta valor.

¿Están en lo cierto? ¿Cuáles son los cambios y las tendencias más importantes, tanto existentes como emergentes, y de qué modo podemos prepararnos para afrontarlas? ¿Cuáles son las formas específicas en que el cambio tecnológico está mejorando nuestra vida individual y colectiva? ¿Cuáles son sus lados oscuros? ¿Cómo afecta el cambio de la fuerza de trabajo, la productividad y la naturaleza del liderazgo?

 

El seminario analiza en profundidad cuatro tendencias tecnológicas: Revolución de la automatización, Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y Máquinas Sociales. Con la intención de descubrir si están en lo cierto, se afrontan los argumentos del creciente coro de escépticos tecnológicos que sostienen que estamos perdiendo contacto con los aspectos cualitativos y humanos de la existencia, que hacen que la vida sea digna de ser vivida.

 

BIOGRAFÍA DEL MODERADOR

William Powers se graduó en historia y Literatura por la Universidad de Harvard. Tras varios años en el Washington Post, pasó 2012 como Director de The Crowdwire, un proyecto de análisis de la respuesta de los medios de comunicación social a la carrera presidencial de Estados Unidos. En 2014, se unió al MIT Media Lab como investigador en el Laboratory for Social Machines, centrado en el desarrollo de nuevas tecnologías para el periodismo, el gobierno y las políticas públicas. Es autor del best-seller del New York Times, Hamlet’s BlackBerry. Ampliamente elogiado por sus puntos de vista sobre el futuro digital, el libro surgió de la investigación llevada a cabo en el Shorenstein Center de la Universidad de Harvard. El New York Times ha calificado a William como un “apóstol” de la próxima ola del pensamiento digital.

Solicita más información
Organizadores

Moderadores
  • William Powers
Lugar
Ronda (Málaga)
Categorías
  • Seminario