Diego Hidalgo Demeusois, nacido en París en 1983, estudia filosofía, política y economía y obtiene un máster en Relaciones Internacionales de Sciences Po (Institut d’études politiques de Paris) y otro en Sociología por la Universidad de Cambridge. También estudia en el University College London (UCL) y en la Universidad de Bologna. Tras pasar por la Fundación Clinton en Nueva York, funda varias empresas en España, entre las que destacan Amovens (la primera plataforma de coche compartido del país que hoy cuenta con cerca de 2 millones de usuarios, adquirida GoMore en 2015); Pontejos (dedicada la restauración de edificios antiguos; y Ballensworth (fondo que invierte en empresas sociales). Fue uno de los patronos fundadores de la Fundación United Way España ha sido consejero y colaborador de diversas ONGs. Recibió el Premio “Jóvenes Emprendedores Sociales” (2012) y fue nombrado “Young European Leader”. Ha publicado tribunas e interviene en conferencias sobre el impacto de la tecnología en la sociedad y sobre emprendimiento. Actualmente reside en Rabat, donde es Consejero en la Embajada de la Soberana Orden de Malta en Marruecos. Es autor de Anestesiados. La humanidad bajo el imperio de la tecnología (Libros de la Catarata, 2021).
Moderadora
Salomé Santos Lorenzo estudió Derecho y Económicas en la Universidad de Deusto, fue alumna Erasmus en la Universidad de Lovaina (Bélgica) e hizo un Máster en Derecho Europeo en el Colegio de Europa en Brujas (Bélgica). Trabajó durante 13 años como abogada experta en Derecho de la Competencia y Derecho de la UE, primero en el despacho Martínez Lage & Asociados, y posteriormente en el despacho Freshfields Bruckhaus Deringer. En el año 2010 se incorporó a la multinacional británica Associated British Foods como abogada responsable del área de Europa Continental, desarrollando funciones de asesoramiento global y estrategia para las empresas del grupo. Ha sido Secretaria del Consejo de Administración de Primark Tiendas, S.A. y de AB Mauri Foods, S.A. Desde septiembre de 2015 es Directora General del Área Agrícola de AB Azucarera Iberia, empresa perteneciente a Associated British Foods, siendo responsable de un equipo amplio de personas cuya misión es desarrollar y poner en práctica una estrategia de transformación y modernización de la relación con los agricultores y las organizaciones agrarias, que permita incrementar la competitividad y garantice la sostenibilidad de la empresa y la comunidad en la que se asienta. Un aspecto fundamental de dicha estrategia es la introducción en el sector de nuevas tecnologías de agricultura de precisión y la digitalización de la actividad agrícola. Desarrolla una variada actividad académica dando clases en ESADE, en el IE Business School y en la Universidad Carlos III. Es fellow de la Fundación Aspen Institute España.