Seminario Aspen en Bloomberg CityLab
Aspen Institute España y The Aspen Institute (EE. UU.) organizaron por primera vez un seminario Aspen en el marco del Bloomberg CityLab. Este Seminario sobre Liderazgo se celebró el lunes 27 de abril en el Hotel Palace de Madrid, y fue moderado por Gaspar Atienza, socio de Garrigues y Aspen España Fellow, y reunió a una veintena de participantes procedentes de muy diversos sectores de la sociedad civil.
El seminario tuvo lugar en el marco de la conferencia internacional Bloomberg CityLab, celebrada en Madrid y organizada por Bloomberg Philanthropies y The Aspen Institute (EE. UU.). Esta cumbre reunió durante tres días, del 27 al 29 de abril, a más de 1.000 asistentes entre alcaldes, responsables políticos, innovadores y líderes creativos, con el objetivo de fortalecer alianzas locales y reforzar el papel de los alcaldes en la identificación de soluciones a desafíos compartidos, promoviendo prácticas que están dando forma al futuro de las ciudades y del mundo.
La dimensión global del Bloomberg CityLab quedó reflejada en la presencia de alcaldes y líderes urbanos procedentes de todas partes del mundo: Madrid y Barcelona (España), Londres (Reino Unido), París (Francia), Bogotá (Colombia), Varsovia (Polonia), San Antonio y Baltimore (Estados Unidos), Masaka (Uganda) o Tsukuba (Japón), entre otros. Madrid se convirtió así en el epicentro mundial del debate sobre el futuro de las ciudades, reuniendo a los líderes que transformarán la vida urbana en las próximas décadas.

