Aspen España Fellows

Nuestros Fellows cuentan su experiencia.
¿Qué es Aspen Institute España para ti?
Programa de Fellows

Cada año, Aspen Institute España selecciona de su red de Alumni a algunos miembros comprometidos con la idea de Aspen y que han participado de forma destacada en sus programas.

 

El grupo de Aspen España Fellows tiene por objetivo contribuir a la misión de Aspen en España, aconsejar, apoyar y proponer ideas e iniciativas para su desarrollo, y actuar como representantes y embajadores de nuestra fundación.

Miguel Aguilar
director literario de los sellos Debate, Taurus y Literatura Random House
Aspen España es un espacio de reflexión y de discusión donde asomarse a ideas nuevas o revisar ideas antiguas, cuestionar algunas certezas y reafirmar otras, y descubrir que hay mucha gente estimulante con la que pensar y discutir.
Marian Ahumada
Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid
Íñigo Alfonso
Presentador de “Las Mañanas de RNE”
Carlos Álvarez-Romero
Socio y Director GLOBAL BULK TECHNOLOGIES
Aspen Institute España es para mí el máximo referente de diálogo, tolerancia, cultura y libertad que he tenido el privilegio de conocer. Un cruce de caminos donde convergen la sabiduría de los clásicos con las cuestiones de máxima actualidad. Una fuente permanente de enriquecimiento intelectual, una comunidad de pensamiento en constante evolución, un apasionante foro de debate y, por encima de todo, un brillante grupo de amigos.

Noelia Amoedo
CEO de MEDIASMART (Affle Company)
Trabajando en el mundo de la tecnología, donde todo cambia cada día y uno se siente permanentemente "ultraocupado", valoro inmensamente el foro de Aspen España, que me obliga a parar y pensar, en un espacio en el que se provoca el debate (en muchos casos también debate con uno mismo) y el respeto. Algo que he aprendido en los seminarios de Aspen España es que las buenas ideas pueden venir de donde menos se espera, y que el traer diferentes perspectivas a la mesa añade un valor tremendo. Esto es algo que he tratado de mantener presente en mi vida cotidiana, tanto personal como profesionalmente.
Gaspar Atienza
Socio en J&A Garrigues; doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Aspen España es un foro de discusión y casi de meditación que nos permite entender los problemas de hoy con lecturas clásicas y actuales. Es un foro que te permite crecer en lo personal y en lo profesional, en el que los participantes ofrecen perspectivas siempre diferentes y de las que toda se aprende, tanto hablando como escuchando. También es un refugio personal y de meditación en un mundo tan veloz y cambiante. Aspen España es, en definitiva, un refugio moral que te enseña y prepara para trabajar por y para la sociedad de la que somos parte.
Santiago Barrenechea
Presidente, Fundación PwC
Aspen España hace posible que personas con criterio pero con diferentes aproximaciones y experiencias dialoguen sin restricciones sobre todo aquello que colabore para una sociedad más libre, justa e igualitaria. Y eso resulta muy enriquecedor.
David Blázquez
Senior Advisor de Asuntos Exteriores, Congreso de los Diputados, Partido Popular
Teresa Cavero
Consultora independiente en temas de cooperación internacional al desarrollo
Aspen España es un espacio indispensable de reflexión, diálogo y construcción de un entendimiento mutuo. Una gestión exquisita en la elección de temas, textos, participantes, moderadores e invitados, hace posible el aprendizaje constante y el crecimiento individual y colectivo. Mi labor profesional está ligada al análisis de la situación de pobreza y desigualdad en que viven las comunidades más pobres del mundo, sus causas y el diseño de políticas para revertir esas situaciones. Los diálogos de Aspen España son una fuente de inspiración permanente: el contraste de opiniones diversas propicia el cuestionamiento de las propias, y todo ello me ayuda a entender mejor mi compromiso con la justicia social.
Salome Cisnal De Ugarte
Socia, King & Spalding LLP
Xavier Coll
Director Adjunto al Consejero Delegado, CaixaBank
Más allá de su valor como institución puntera en el fomento de las ideas, del diálogo, y del avance y la consolidación de la democracia, Aspen me ha abierto un espacio y un marco para crecer en mi vida profesional y personal. Participé en mi primer seminario en la primavera de 1998. A pesar de que inicié el programa con el escepticismo típico de un joven ejecutivo energético y ambicioso, esos cuatro días me transformaron. El seminario me ayudó a ordenar mis ideas, valores y objetivos, iniciar un largo y siempre inacabado recorrido de conocimiento de mí mismo, y profundizar en mi rol como líder y como persona. Desde ese momento, he reconocido en Aspen España como un magnifico compañero de viaje de mi vida — siempre inteligente, retador, innovador, dialogante y amable.
Marta Colomina
Directora General, Fundación PwC
En un mundo donde lo urgente, el corto plazo, los objetivos y resultados marcan las agendas, se vuelve necesario parar, conversar, escuchar, aprender, enriquecerse, reflexionar. Esto es lo que para mi es Aspen España. Un oasis donde recibir, de los textos clásicos y contemporáneos y de los demás participantes, que te aportan nuevas visiones y enfoques. Aspen España es ya una necesidad para volver a encontrarme, buscar en la esencia y enriquecerse para poder aportar en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa e ilusionante.
1 2 4 5