Aspen España Fellows

Nuestros Fellows cuentan su experiencia.
¿Qué es Aspen Institute España para ti?
Programa de Fellows

Cada año, Aspen Institute España selecciona de su red de Alumni a algunos miembros comprometidos con la idea de Aspen y que han participado de forma destacada en sus programas.

 

El grupo de Aspen España Fellows tiene por objetivo contribuir a la misión de Aspen en España, aconsejar, apoyar y proponer ideas e iniciativas para su desarrollo, y actuar como representantes y embajadores de nuestra fundación.

Miguel Aguilar
director literario de los sellos Debate, Taurus y Literatura Random House
Aspen España Fellow - Enero, 2021
Aspen España es un espacio de reflexión y de discusión donde asomarse a ideas nuevas o revisar ideas antiguas, cuestionar algunas certezas y reafirmar otras, y descubrir que hay mucha gente estimulante con la que pensar y discutir.
Marian Ahumada
Profesora Titular de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Madrid
Aspen España Fellow - Octubre, 2019
Íñigo Alfonso
Presentador de “Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso”
Aspen España Fellow - Octubre, 2017
Carlos Álvarez-Romero
Socio y Director GLOBAL BULK TECHNOLOGIES
Aspen España Fellow - Octubre, 2017
Aspen Institute España es para mí el máximo referente de diálogo, tolerancia, cultura y libertad que he tenido el privilegio de conocer. Un cruce de caminos donde convergen la sabiduría de los clásicos con las cuestiones de máxima actualidad. Una fuente permanente de enriquecimiento intelectual, una comunidad de pensamiento en constante evolución, un apasionante foro de debate y, por encima de todo, un brillante grupo de amigos.

Noelia Amoedo
CEO de MEDIASMART (Affle Company)
Aspen España Fellow - Octubre, 2017
Trabajando en el mundo de la tecnología, donde todo cambia cada día y uno se siente permanentemente "ultraocupado", valoro inmensamente el foro de Aspen España, que me obliga a parar y pensar, en un espacio en el que se provoca el debate (en muchos casos también debate con uno mismo) y el respeto. Algo que he aprendido en los seminarios de Aspen España es que las buenas ideas pueden venir de donde menos se espera, y que el traer diferentes perspectivas a la mesa añade un valor tremendo. Esto es algo que he tratado de mantener presente en mi vida cotidiana, tanto personal como profesionalmente.
Gaspar Atienza
Socio en J&A Garrigues; doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales
Aspen España Fellow - Enero, 2017
Aspen España es un foro de discusión y casi de meditación que nos permite entender los problemas de hoy con lecturas clásicas y actuales. Es un foro que te permite crecer en lo personal y en lo profesional, en el que los participantes ofrecen perspectivas siempre diferentes y de las que toda se aprende, tanto hablando como escuchando. También es un refugio personal y de meditación en un mundo tan veloz y cambiante. Aspen España es, en definitiva, un refugio moral que te enseña y prepara para trabajar por y para la sociedad de la que somos parte.
David Blázquez
Jefe de Gabinete de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, Comunidad de Madrid
Aspen España Fellow - Septiembre, 2018
Teresa Cavero
Consultora independiente en temas de cooperación internacional al desarrollo
Aspen España Fellow - Abril, 2019
Aspen España es un espacio indispensable de reflexión, diálogo y construcción de un entendimiento mutuo. Una gestión exquisita en la elección de temas, textos, participantes, moderadores e invitados, hace posible el aprendizaje constante y el crecimiento individual y colectivo. Mi labor profesional está ligada al análisis de la situación de pobreza y desigualdad en que viven las comunidades más pobres del mundo, sus causas y el diseño de políticas para revertir esas situaciones. Los diálogos de Aspen España son una fuente de inspiración permanente: el contraste de opiniones diversas propicia el cuestionamiento de las propias, y todo ello me ayuda a entender mejor mi compromiso con la justicia social.
Salome Cisnal De Ugarte
Socia Directora de la Oficina de Bruselas, Hogan Lovells International LLP
Aspen España Fellow - Enero, 2021
Marta Colomina
Directora General, Fundación PwC
Aspen España Fellow - Enero, 2021
En un mundo donde lo urgente, el corto plazo, los objetivos y resultados marcan las agendas, se vuelve necesario parar, conversar, escuchar, aprender, enriquecerse, reflexionar. Esto es lo que para mi es Aspen España. Un oasis donde recibir, de los textos clásicos y contemporáneos y de los demás participantes, que te aportan nuevas visiones y enfoques. Aspen España es ya una necesidad para volver a encontrarme, buscar en la esencia y enriquecerse para poder aportar en la búsqueda de una sociedad más justa, equitativa e ilusionante.
Pablo Echenique Conde
Abogado y Socio de Cases & Lacambra
Aspen España Fellow - Enero, 2017
Aspen España es la “ciudad resplandeciente sobre una colina”. El lugar donde se encuentran diferentes para debatir sobre asuntos que han ocupado a la humanidad desde hace 2.000 años hasta nuestros días, en torno a textos humanísticos cuidadosamente seleccionados. La institución es heredera de la mejor tradición de los salones de la Europa ilustrada. En este mundo cada vez más complejo y turbulento, ante una preocupante crisis de las democracias liberales y las sociedades abiertas, Aspen España pretende ser un foro crítico pero sosegado que ayude a líderes, personalidades y profesionales destacados a “mejorar las preguntas” para así contribuir a mejorar la calidad del debate público en España y fortalecer nuestro sistema de libertades y nuestras instituciones.
José Luis Escario
Profesor de fiscalidad internacional en la UNIR y experto en temas tributarios en el CESE
Aspen España Fellow - Marzo, 2016
Lo que más destacaría de Aspen es como, a partir de la lectura y reflexión de los textos seleccionados, uno se ve envuelto en diálogos sobre temas existenciales y sociales desde una perspectiva distinta. Aspen me ha posibilitado compartir asertivamente mi visión personal (incluso íntima) sobre dichos temas, muy libre de posturas y argumentarios propios de mi actividad profesional. A la vez, todos estos años en Aspen, me han ido enseñando a comunicarme con respeto a los demás. Para empezar escuchándoles de forma silenciosa (interna y externamente) y con la intención de comprender su postura, aunque no tenga porque compartirla. Al ir dejando cada vez más a un lado las etiquetas y juicios, he podido entablar una relación más completa con los otros y enriquecerme más con sus aportaciones.